Cursos Instituto ILPA

Curso de Medicina Ortomolecular Avanzada

En el curso se entregarán conocimientos que permitirán el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas basado en la evidencia, nutrición, desintoxicación, historia de la Medicina Natural, suplementos alimenticios, etc. De esta manera el estudiante logrará desarrollar una visión integral de la Medicina Ortomolecular aplicable en la clínica tanto a pacientes individuales como a grandes grupos de pacientes en salud pública.

125 ALUMNOS MATRICULADOS

Por fin está a tu alcance el fruto de Años de Trabajo e Investigación y 100% Online.

Con el objetivo de entregar una Formación Personalizada y de Calidad a través de nuestra plataforma tecnológica, el curso se encuentra almacenado en nuestros servidores y tendrás acceso a él las 24 horas del día y los 365 días del año, para siempre.

Este curso es la solución definitiva para quienes buscan dominar los principios de la Medicina Nutricional, los paradigmas de la Medicina Nutricional, y de todas maneras la solución para muchos de los problemas que afectan la salud de gran parte de la población del mundo. Al mismo tiempo, el Curso de Medicina Ortomolecular Avanzada es la solución definitiva para quienes buscan información científica y, por lo tanto, seria y confiable. Todos sabemos que la información abunda en internet y lo difícil que es encontrar información de calidad en el inmenso mar de la información que podemos navegar actualmente desde nuestros computadores, tablets, smartphones, etc.

Este es “Sin duda, el curso más completo que encontrarás en habla Hispana acerca de Medicina Natural y Nutrición“.

 

El Curso de Medicina Ortomolecular Avanzada entrega al participante una Visión Integral de la Nutrición Ortomolecular

Es la técnica más avanzada en medicina nutricional. En el curso se entregarán conocimientos que permitirán el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas basado en la evidencia, nutrición, desintoxicación, historia de la Medicina Natural, suplementos alimenticios, etc. De esta manera el estudiante logrará desarrollar una visión integral de la Medicina Ortomolecular aplicable en la clínica tanto a pacientes individuales como a grandes grupos de pacientes en salud pública.

 

Principios Fundamentales de la Medicina Natural

La Medicina Natural es la ciencia dedicada al estudio de la vida y la salud, las enfermedades e incluso de la persona moribunda y la muerte. Pero al mismo tiempo se diferencia de la medicina alópata en la práctica clínica, la Medicina Natural impartida en el Instituto de Ciencias en Honor a Linus Pauling utiliza métodos menos invasivos y respeta sobre todas las cosas 7 principios fundamentales:

  1. El Poder Curativo de la Naturaleza
    Confiar en la sabiduría inherente del cuerpo para curarse a sí mismo. Lo que lleva al clínico a ser un agente de ayuda, quién está encargado de permitir y optimizar este proceso en vez de generarlo.
  2. Identificar y Tratar las Causas
    Mirar más allá de los síntomas, la causa subyacente. La medicina natural no deja de lado el tratamiento de los síntomas del paciente, pero se centra en el estudio de las causas del problema. La medicina natural quiere saber y por lo menos generar una hipótesis medicamente lógica de cómo se generan las enfermedades en los pacientes, tanto agudas como crónicas.
    De esta manera plantea nuevas formas de tratamiento. Esta es la segunda diferencia más grande entre la medicina alópata y natural, el paradigma de la medicina natural basado en evidencia científica moderna nos lleva a pensar en nuevas formas de fisiopatología.
  3. En Primer Lugar, no Hacer Daño
    Utilizar la terapia más natural, menos invasiva y menos tóxica. La medicina natural no es un grupo de fanáticos de las hierbas y de los alimentos, es una ciencia que estudia el cuerpo humano en salud y enfermedad, y para mantener la salud como para tratar la enfermedad propone tratamientos donde el primer requisito es no dañar, es por esto que se utilizan métodos naturales, porque generalmente son mucho menos tóxicos y dañinos. Esta es la diferencia más grande con la medicina alópata, las herramientas de tratamiento.
  4. El Clínico como Maestro
    En la medicina natural educar a los pacientes en los pasos para lograr y mantener la salud es muy importante, se debe sanar y educar a cada paciente y su familia, incluso a la comunidad para lograr una sanidad completa.
  5. Tratar a la Persona Completa
    Ver el cuerpo como un todo integrado, lo físico, químico y psíquico. Respetar el aspecto emocional del paciente y comprender que este juega un rol importante en su salud.
  6. Prevención
    Se le debe otorgar un lugar muy importante a mantener y cuidar la salud en general, la prevención de enfermedades es vital. Es mejor prevenir que curar.
  7. La Medicina Natural es Científica
    Se basa en el conocimiento profundo del cuerpo humano, su funcionamiento es medicamente lógico y biológicamente demostrable. Pero no reniega de procesos aun desconocidos y vitales para la salud de la persona.
    De esta manera el clínico no existe frente el paciente como un profesional que todo lo sabe y todo lo puede, sino como un profesional servicial quién comprende que lo que no conoce ni entiende no es imposible, pero que la medicina natural debe seguir principios lógicos como los aprendidos durante el estudio de las bases profesionales de la medicina (como por ejemplo: bioquímica, biología, fisiología, anatomía, etc.) y respetar el paradigma actual de medicina basada en la evidencia.

 

En Estados Unidos, el 38% de los adultos y 12% de los niños usan la medicina natural o complementaria con regularidad. Condiciones comúnmente tratadas incluyen dolor de espalda, dolor de cuello, dolor en las articulaciones, la artritis, dolor de cabeza y el pecho, resfriados, déficit de atención / hiperactividad (ADD / ADHD). (Fuente: Centro Nacional para Medicina Complementaria y Alternativa, diciembre de 2008). Estos números están empezando a repetirse en Latinoamérica, por lo tanto es muy importante que los profesionales de la salud se especialicen en medicina natural.

Opiniones del Curso

N.A

calificaciones
  • 1 stars0
  • 2 stars0
  • 3 stars0
  • 4 stars0
  • 5 stars0

No se han encontrado opiniones para este curso

Inscríbete hoy!
  • USD $547
  • Certificado del curso

Ver valores en:

WOOCS 2.1.4